FUTUROS PROFES.. durante la carrera

viernes, 22 de febrero de 2008

ANUNCIOS EDUCATIVOS REALIZADOS POR ESTUDIANTES





Los tres enlaces que se muestran en esta entrada, son tres videos que están subidos en youtube por alumnos que estudiaron nuestra carrera y que cursaron también esta asignatura. El profesor les mandó grabar un anuncio educativo con ayuda de una cámara, de los ordenadores y de su imaginación, y como se puede apreciar viéndolos, quedaron muy bien.


¿Por qué he elegido estos videos para comentar en mi 3ª entrada? Muy sencillo, porque me parece un ejemplo claro (y diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la asignatura) de las posibilidades que tiene el mundo de la tecnología a nivel educativo.
Si que es verdad que actualmemte los niños abusan de las consolas, del móvil, del messenger,de los juegos de ordenador... pero la tecnología no es solo eso; gracias a ella podemos realizar un sin fín de actividades con los niños, que a la vez que les divierte les enseña. Es una nueva forma de enseñar más dinámica y activa para todos ellos, que aumentará su motivación y sus ganas de aprender obteniendo así unos mejores resultados.


Creo que esta asignatura nos va a servir de gran ayuda en el futuro, además de concienciarnos de la cantidad de nuevos recursos educativos que tenemos a nuestro alcance y que no debemos desaprovechar. Es importante también difundir este mensaje por todos los docentes que ya están trabajando para que se animen a investigar, a aprender y a actualizarse, ya que por miedo al cambio o por vaguería al tener que aprender cosas nuevas se muestran algo reacios al uso de estas tecnologías.

Si los tiempos cambian, la gente cambia, las necesidades cambian, la sociedad cambia... ¿Por qué no dejar que la educación también cambie, si el cambio es para mejor?

2 comentarios:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
me ha resultado interesante especialemente los comentarios finales.
Suerte
José A

Mariatics dijo...

Me han gustado mucho el primero y el tercero, pero creo que el segundo transmite un mensaje ambiguo.Estoy de acuerdo contigo en que hay que usar todos los medios a nuestro alcance para la educación, cuantos más y más diversos mejor para todos.ç
Maria