"El descenso de la lectura respecto a anteriores estudios de evaluación ha determinado que la Junta anuncie que va redoblar su esfuerzo presupuestario para fomentar el Plan de la Lectura en los niveles de educación Primaria y Secundaria. Un programa que se apoyaría en actuaciones como la incentivación de la lectura de los periódicos en las escuelas, mayores recursos bibliográficos o el mantenimiento de 30 minutos diarios de lectura en cualquiera de las áreas del conocimiento educativo. Además se destinará un millón de euros cada año para mejorar las bibliotecas, así como la potenciación de un Plan de Formación para los Padres".
En éste artículo que vamos a comentar, publicado en el norte de castilla, se habla de un descenso en la lectura en referencia a los jóvenes, y se nombran como culpables las nuevas tecnologías, Internet más concretamente, y la familia.
Las NT incitan a los jóvenes a realizar otras actividades que pueden ser, o parecer, más entretenidas y divertidas que leer, pero personalmente creo que también hay jóvenes que gracias a Internet leen más de lo habitual.
No pongo en duda que las NT hayan, junto con la familia, provocado un descenso en el tiempo de lectura, y por eso creo que desde la escuela lo que tenemos que hacer es enfocar estas tecnologías de un modo educativo, que inciten a leer, a realizar actividades para mejorar su comprensión, a buscar información...
En parte esta en nuestras manos como futuros docentes, aunque hay muchos factores que afectan a este descenso, tenemos que intentar que sea lo mas pequeño posible y que los niños y jóvenes lean y mejoren su capacidad de comprensión, ya que será un punto muy importante en su educación y en su formación.
Enlace: http://www.nortecastilla.es/20071208/castilla-leon/junta-atribuye-nuevas-tecnologias-20071208.html
Sara
No hay comentarios:
Publicar un comentario