FUTUROS PROFES.. durante la carrera

sábado, 1 de marzo de 2008

NUEVOS RETOS.

Comentario dos del enlace: http://ticsaplicadasalaeducacion.blogspot.com/


Actualmente, la cultura digital forma parte de nuestra cultura, y no podemos dejarla pasar sin adentrarnos en ella ni por decisión personal (ya sea porque te da miedo no estar a la altura, por vaguería a la hora de aprender algo nuevo, por pereza, porque en principio no te llama la atención...) ni por excusarnos en lo que llamamos brecha digital (por excusarnos en que no todos los centros ni todas las personas tienen los mismos recursos y algunos no se pueden permitir el obtener estos nuevos recursos tecnológicos).

Si que es verdad que la brecha digital está ahí, y es uno de los problemas más significativos que traen consigo las nuevas tecnologías, pero no por ello debemos cerrar las puertas a estos recursos. La escuela de hoy debe dotar a los alumnos del dominio de éstas nuevas herramientas para responder a las nuevas necesidades que surgen día a día a medida que la sociedad avanza.

Si todo a nuestro alrededor avanza y se moderniza, la educación no tiene porque ser menos, y esto va unido a un nuevo aprendizaje de los docentes para satisfacer estas nuevas necesidades y para la correcta utilización de los nuevos recursos.

Para finalizar decir que la reflexión de la que aquí hablamos, está bastante relacionada con el capitulo que comento en la segunda entrada del blog, ya que ambos defienden el uso de las nuevas tecnologías y el cambio de mentalidad de los docentes que se oponen, para que aprendan y saquen partido de estos nuevos recursos.



Sara.

1 comentario:

Pepe dijo...

Pues si la verdad es que me he puesto las pilas y estoy aprendiendo hacer algunas cosillas, ya te explicaré como se hace,jejeje.
1 besito