FUTUROS PROFES.. durante la carrera

domingo, 30 de marzo de 2008

EL SÍNDROME DE LAS VENTANAS

Fernando Trías De Bes 21/06/2007
Enlace: http://ticsaplicadasalaeducacion.blogspot.com/

A medida que avanzaba la lectura de éste artículo, me daba cuenta que mi tele estaba encendida, mi móvil ha sonado dos veces, tengo dos blogs abiertos, tres conversaciones del Messenger... Esto hace que no pueda replantearme el contenido de éste artículo y directamente esté de acuerdo con él.

Cuando usamos el ordenador para hacer algo, casi siempre acabamos haciendo varias cosas a la vez sin darnos cuenta de que esto puede influir en el desarrollo de las mismas, ya que pondremos menos atención al pasar de una actividad a otra y las tocaremos de forma mas superficial. Un ejemplo claro suele ser mirar el correo y hablar por el Messenger a la vez que realizas algún trabajo para clase o buscas algún tipo de información en la red.

Creo que con el uso de las nuevas tecnologías en el aula debemos mentalizar a nuestros alumnos para que no se de éste síndrome, hablarles de lo importante que es realizar bien las actividades y como esto repercute negativamente en ellas. Debemos hacer las cosas de forma profunda y no simplemente hacer por hacer, todo a la vez, y sin prestar excesiva atención. También he de decir para acabar, que para mentalizar a nuestros alumnos hay que empezar por nosotros mismo, y en esto me incluyo yo.

Sara

1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
está bien pensar en nosotros, como expertos, para entender lo que les pasa a los que inician el aprendizaje
Saludos
Josá A